Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony anunció PlayStation Classic, una versión "mini" de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados.

La plataforma, que saldrá al mercado en Japón, Estados Unidos y Europa el 3 de diciembre, es un 45% más pequeña que la consola original lanzada en el mercado nipón en la misma fecha de 1994, e incluirá dos mandos, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B, detalló la compañía a través de los blogs oficiales de PlayStation.

De la veintena de títulos clásicos que vendrán preinstalados en la consola de 170 gramos de peso, la compañía solo ha confirmado de momento Jumping Flash! (1995), Wild Arms (1996), Final Fantasy VII (1997), Tekken 3 (1997) y R4 Ridge Racer Type 4 (1998).

Sony sigue así los pasos de su competidora Nintendo, que lanzó con éxito sus NES Classic y Super NES Classic (Famicom Mini y Super Famicom Mini en Japón), en noviembre de 2016 y octubre de 2017, respectivamente.

La primera PlayStation (PS1) salió al mercado el 3 de diciembre de 1994 y cesó su producción en marzo de 2006.

Con unas ventas de más de 102 millones de ejemplares, la PS1 es la cuarta consola más vendida de la historia tras su sucesora, la PlayStation 2 (PS2), que acumula más de 155 millones, y las portátiles DS y Game Boy/Game Boy Color de Nintendo.

Olimpia y Cerro, cabeza a cabeza

Publicado en Deportes
Miércoles, 19 Septiembre 2018 11:13

Olimpia y Cerro Porteño mantienen un duelo particular; un mano a mano especial en este tramo del torneo Clausura.

El Franjeado, campeón vigente, lidera la competencia con 22 unidades, apenas un punto por encima del Ciclón.

El Decano le arrebató el liderazgo a Cerro, en el superclásico, en la fecha 6, cuando ganó 2-0 (desde entonces se mantiene como único puntero). Esa derrota caló hondo en la directiva del club de barrio Obrero, tanto que decidieron rescindir contrato con el técnico argentino Luis Zubeldía.

RENOVADOS. Con la llegada de Fernando Jubero, se renovaron las esperanzas para los cerristas, estuvieron a un gol de remontar la llave contra Palmeiras, ganaron 1-0 en San Pablo.

El empate ante Deportivo Santaní, alejó a los azulgranas a cuatro puntos del Decano.

Olimpia arrastró una envidiable racha de 6 triunfos consecutivos, que le permitió mantener con solidez el liderazgo. Eso se vio quebrantado la fecha pasada reciente, cuando visitó a Sol de América, en Ciudad del Este y perdió 2-1 contra el equipo dirigido ahora por Éver Hugo Almeida. Cerro ganó ajustadamente 1 a 0 a Capiatá y aprovechó el tropiezo de su eterno rival, para acortar a un punto la diferencia a falta de una fecha para cerrar la primera rueda.

Humedad, paredes rasgadas, fármacos insuficientes y larga espera, una rápida radiografía del Materno Infantil de San Lorenzo. Nuevo director señala que a corto plazo tratarán de subsanar esta situación.

Son cerca de las 10.00 y la sala de espera, sobre todo de las áreas de Pediatría y Clínica Médica, está repleta en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. Cada vez que se abre la puerta de uno de los consultorios, los pacientes ansiosos aguardan que esta vez ya sea el nombre que quieren escuchar para ser asistidos.

Entre los cientos de pacientes se encuentra Bernarda Cardozo. La mujer comenta que ya está despierta desde las 4.00 para llegar temprano al hospital, más conocido como Calle'i. El objetivo es lograr ser atendida aproximadamente a la media mañana.

Señala que si bien debe esperar muchas horas, es necesario estar temprano en el establecimiento, ya que los números para turnos comienzan a repartirlos a las 6.00.

En el caso de los medicamentos, asegura que en gran parte termina comprando de una farmacia privada, ya que en el nosocomio no consigue. Al igual que Bernarda, esta es la realidad de miles de pacientes que van a consultar tanto a este como a otro hospital público.

En el caso del Materno de San Lorenzo, el flujo de personas que acuden al sitio es en promedio de 800 por día, en medio de una infraestructura avasallada por la humedad y la falta de mantenimiento. Esto puede percibirse sobre todo en la zona de los pasillos de Urgencias y área de Laboratorio.

ATENCIÓN. Neida Ayala afirma que llegó hasta Urgencias a las 5.00 con su hija de dos años, quien estaba vomitando. Comentó que de dicho sitio fue derivada a consultorio ambulatorio, ya que la pequeña no presentaba fiebre, según las enfermeras. "Ahora son más de las 9.00 y aún no le atienden. Cuando fui a preguntar a la doctora de Desarrollo y Crecimiento si mi hija estaba en la lista, me contestó mal. Siento impotencia porque ni sé si le van a atender", afirma. Desde el nosocomio señalan que las asistencias se dan por el sistema RAC (recepción, acogida y clasificación) para evaluar si va a consultorio de Urgencias o ambulatorio.

DIRECCIÓN. El nuevo director del hospital, Luis Prats, asegura que una de las primeras medidas es intervenir en la infraestructura. Asegura que es necesario mejorar las instalaciones eléctricas, seguridad en las paredes, destrancar cañerías de baños, limpieza del patio. Acepta que existe necesidad de mejorar sobre todo las áreas de servicio de parto, ginecología y pediatría y que precisan de mayor dotación de recursos humanos. Afirma que actualmente hay 698 trabajadores de blanco y 146 en la parte administrativa y necesitan 300 funcionarios más para optimizar el servicio.

Necesitamos cerca de 300 funcionarios más para lograr optimizar el servicio Luis Prats, director de Materno.

Proyecto de conectividad para 30 hospitales
Recetas electrónicas, red de historial clínico, llamador de turnos. Estos son algunos de los ítems que pretenden implementarse en el sistema de salud pública.
El plan de conectividad pretende mejorar el sistema de información de 30 centros asistenciales. Esta mejora se realizaría en hospitales regionales especializados y algunos hospitales de referencia en Central, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).Explicaron que un sistema digital con conectividad permite mejorar el flujo de pacientes. A su vez permite disminuir el tiempo de espera y hacer más eficiente la labor médica. Contribuye a contar con información clínica, generar recetas electrónicas para que existan menos errores y sirve para planificar mejor las estrategias de atención.REUNIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se reunió con el director de Itaipú Binacional, Alberto Alderete. El encuentro tuvo como fin encarar los aspectos iniciales del proyecto de conectividad. El titular del MSP expresó que con el plan se busca una mejor información. También detectar los problemas de la población e ir resolviendo todo en tiempo real. De la reunión participó también el ministro secretario ejecutivo de la Senatics, Miguel Martín.

Cada vez son más los negocios convencionales (mercerías, despensas, minimercados, restaurantes y hasta veterinarias) que implementan el servicio de carga de saldo telefónico, con el fin de que los consumidores ingresen al local y hagan alguna que otra compra adicional, de manera a aumentar sus ingresos.

Un informe elaborado por la procesadora Bancard señaló que el 77% de los usuarios que compran saldo con tarjeta de crédito o débito lo hacen de 7.00 a 18.00. El 23% restante de las ventas de saldos se efectúan en horas fuera del servicio laboral tradicional, es decir de 19.00 a 23.00.

La compañía es la que ofrece la tecnología POS (dispositivo que admite el pago de servicios con dinero plástico) a los distintos establecimientos comerciales. Indicó que más de 2.000 comercios afiliados a la red Infonet ya han experimentado la venta de saldo para todas las telefonías. Solo en agosto de este año se realizaron un total de 20.000 transacciones, representando un servicio extra que se suma a las ofertas de productos y servicios de los propios comercios, remarcó la procesadora.

En total, son 28.000 los comercios en todo el país que cuentan con el equipo para los pagos con tarjetas.

CIUDADES. Asunción y Ciudad del Este son las ciudades con más flujo de demandas de compras de saldos. Le siguen Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Luque y Ñemby.

Según Bancard, dentro del top 10 de rubros con mayor flujo de venta de saldo se menciona a los supermercados y despensas, restaurantes, boutiques, peluquerías, spa y salones de bellezas. Las estaciones de servicios, bodegas (venta de bebidas), tiendas de artículos electrónicos, farmacias (perfumerías), librerías y papelerías también están en la nómina.

Gualdir Jara, de la carnicería Puente Kyha de Ciudad del Este, relató que en las primeras horas de la mañana se da la mayor demanda de clientes por el crédito telefónico.

Por su parte, Gloria Vera, propietaria de la despensa Cristina, de Asunción, manifestó que a través del servicio de recarga muchos clientes se acercan y piden otros productos que ya se venden en la despensa, por lo que sirve como una especie de gancho.

Aurelia Arévalo, representante de la cadena Biggies Express, añadió que registran compra de saldo incluso las 24 horas del día. A su criterio, todos hoy tienen celular y es una necesidad que los comercios puedan ofrecer estos servicios que complementan el negocio.

Los restaurantes y parrilladas folclóricas son una estampa prácticamente borrada del escenario capitalino. Unos pocos estoicamente se resisten a desaparecer y otros brindan ciclos esporádicos con folclore y gastronomía

Los restaurantes que ofrecían música folclórica y que tuvieron su esplendor en las décadas de los 70 y 80 perdieron fuerza en los 90 y en la entrada del siglo XXI prácticamente desaparecieron, revelando un divorcio entre la gastronomía y la música paraguaya, el cual se trasladó a otros espacios, según revelan algunos consultados.

"Creo que la recesión económica de los 80 y 90 afectó a los restaurantes y parrilladas que ofrecían música folclórica. Algunos espacios, como El Bosque de los Artistas, incluían una revista musical que tenía una dirección, guion y participación de varios artistas que actuaban todos los días. Antes, eso tenía su alto costo y hoy se remedia pasando música grabada, ya que reduce los gastos", indica el cantante Ricardo Flecha.

El artista comenta que varios restaurantes desaparecieron y eso dio lugar a que la música paraguaya se traslade más a las salas de conciertos y a los festivales, dejando que el folclore se aleje de la gastronomía. "La música folclórica hoy está más presente en los festivales del interior, espectáculos en salas o fiestas privadas. Pareciera que la cultura y el entretenimiento musical van por otras vías y los artistas van a esos espacios", refiere el cantante.

Recuerda que los shows iban de lunes a lunes, pero la recesión fue acortando estos espectáculos llevándolos primero de miércoles a domingo, luego a fines de semana, hasta finalmente extinguirse.

"Si un turista quiere comer en algún lugar para escuchar música paraguaya, se debe buscar con lupa y podría encontrarse que algún hotel o bar ofrece presentaciones, más bien esporádicas", dice Flecha.

CAMBIOS. La agente cultural Marlene Sosa Lugo considera que fueron otros tiempos y cree que la música paraguaya hoy necesita de más espacios, especialmente para los mayores. "La música joven consiguió espacios de bohemia y el underground también, pero la música paraguaya ya no tiene casi nada", dice.

Pese a la extinción de los locales gastronómicos con música nativa, Sosa Lugo recomienda La Pascuala (Manduvirá casi Chile), un sitio con arpa paraguaya y danza, con shows esporádicos.

Otro espacio que todavía une el folclore con la gastronomía es el Rancho de Nery (1º de Marzo y Francisco Wisner, Lambaré), a cargo del músico y cantante Nery Acosta, quien antes gestionaba el desaparecido restaurante Noches Asuncenas. Este sábado, desde las 21.30, habrá un show con servicio gastronómico.

Renovando la movida folclórica, se suma el ciclo de los lunes de folclore y sopas, desde las 21.30, del Bar Drácena (México 732 casi Herrera).

EXTINTOS. Entre los espacios icónicos de Asunción que ofrecían música paraguaya en los 70, 80 y 90 figuran La Curva (Próceres de Mayo casi Rodríguez de Francia), El Bosque (Aviadores del Chaco y San Martín), El Jardín de la Cerveza (Rca. Argentina y Castillo), El Triángulo (Colón y Carlos A. López), Hermitage (15 de Agosto casi 2ª Proyectada), La Carreta (Aviadores y San Martín), El Rosedal (5ª y EEUU), El Palenque (Eusebio Ayala y Bartolomé), y Restaurant Show Yguazú (Choferes del Chaco y 25 de Mayo). La lista incluye a Ñandutí, Panuncio (sobre Eusebio Ayala), La Cascada, El Bar de los Artistas (Gral. Santos y Tte. Fariña), Ciervo Blanco (José A. Flores y Radio Operadores del Chaco), y otros.

Nélida Chaves de González, esposa del ex senador Óscar González Daher, también está en la mira de los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz en el marco de la causa que investiga los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Esto teniendo en cuenta que el informe de la Contraloría General de la República reveló que el matrimonio no cuenta con separación de bienes.

Además, menciona que la mujer, de profesión escribana y abogada, aparece con un salario de G. 163.021.122 en lo que respecta al año 2012, en tanto en el 2013 ya creció en concepto de honorarios profesionales a G. 2.590.379.536. En el año 2014 figura que cobró G. 3.792.863604 y en el año siguiente 2.667.028.786 guaraníes.

En lo que respecta al año 2016, primeramente cobró G. 1.389.346.499 y luego G. 694.673.249, según informes del órgano contralor.

Sumados los ingresos de estos cinco años, dan la cifra de G. 11.297.312.796, con un promedio de 2.259.462.559 guaraníes por año.

El representante del Ministerio Público explicó que ella no es funcionaria pública, sin embargo su esposo sí lo es, y al no haber separación de bienes se debe justificar la ganancia de Chaves en lo que respecta al 50% de las ganancias.

Por otra parte, los informes de la Contraloría refieren que el ex legislador –quien renunció a su cargo tras iniciarse la causa penal en su contra– cuenta a su nombre dos automóviles, según informó la Dirección del Registro de Automotores. Se trata de un camión color azul marca Mercedes Benz modelo 712 C/31 año 1980, así como también un automóvil Mercedes Benz modelo SLK año 1999.

Indagatorias. El ex parlamentario deberá presentarse el próximo 1 de octubre, a las 9.00, ante los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz, también fueron convocados a declarar sus hijos Óscar González Chaves para el 4 de octubre y María Emilia González Chaves para el 5 del mismo mes.

En tanto el funcionario de la Cámara Alta Pedro Martínez Silva deberá comparecer el 3 de octubre y, finalmente, el ex juez del Juzgado Civil y Comercial de Luque Juvencio Pánfilo Torres para el 2 de octubre.

También están siendo investigados en dicho proceso el hermano del ex legislador, Ramón González Daher, su esposa Delcia Karjallo y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, que también figuran en los informes de Seprelad.

Mañana se cumple un mes del inicio de la causa penal, a raíz de que la Seprelad reportó movimientos sospechosos de G. 8 billones de la firma Príncipe di Savoia.

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) investiga a 359 directores de diferentes instituciones del país por supuestos casos de planillerismo.
El MEC

Más de 300 directores se encuentran en la mira del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por situaciones irregulares. El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que la cartera les solicitó informes, sin embargo, no tuvieron respuesta hasta el momento, según explicó a Monumental 1080 AM.

Desde la semana pasada, son investigados casi 600 supuestos funcionarios planilleros de la cartera estatal. De esta cantidad, 359 directores fueron identificados en una primera etapa de la pesquisa, quienes estarían de forma irregular en la institución en cuanto al cumplimiento de funciones y cobro de salarios.

"Se hizo un pedido de informe a cada director que diariamente tiene que concurrir a las aulas, porque tenemos una serie de denuncias de docentes que se volvieron políticos y no asisten a clases", mencionó Petta.

El titular de la cartera educativa aclaró que dieron un plazo a los docentes a fin de que puedan aclarar su situación y que, de constatarse irregularidades, se iniciará un sumario por incumplimiento de funciones.

"Todo el mundo está sensible, nunca se hizo esto, y la clase política está sensible. Estamos investigando a docentes que se hicieron políticos y no van a las aulas. Esto ya no puede seguir así, esto es un despilfarro de recursos", manifestó.

Por su parte, el director de Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, explicó que la Dirección de Asesoría Jurídica se encargará de convocar a los directores para que puedan hacer su descargo y puedan explicar esta situación.

El funcionario aclaró que, luego de que los encargados de las instituciones aclaren su situación, el MEC determinará las acciones a seguir.

"Nosotros tenemos una estimación de que el viernes tendríamos un panorama bastante claro de quiénes tendrían que ir a sumario y quiénes irán al Ministerio Público", dijo a la 780 AM.

Casañas Levi refirió que, en algunos casos, los directores son sometidos a presiones políticas de autoridades locales. Señaló que recibieron denuncias donde los docentes explican que son presionados por políticos para incluir o firmar nuevos libros de asistencia.

"No se cometerá ningún tipo de injusticia de nuestra parte, pero tenemos que ser intolerantes con los hechos irregulares. No podemos seguir siendo tolerantes ante un sistema perverso que está golpeando a la educación", enfatizó.

Tras las críticas que generó su designación en Itaipú, Antonio Ibáñez, ex ministro de Agricultura y padre de José María Ibáñez, defendió su idoneidad para el cargo de asesor especial. Apuntó que su experiencia en el trabajo de campo lo habilita para desempeñarse en el cargo.

Antonio Ibáñez tendrá a su cargo asesorar el programa de agricultura familiar campesina de Itaipú y percibirá un salario superior a los G. 25 millones. Su designación saltó a la luz este martes, a poco más de un mes de la renuncia de su hijo José María Ibáñez a su banca en Diputados.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Ibáñez padre, de 73 años, dijo no entender la indignación que podría generar su nombramiento, dado que se encuentra preparado para prestar el servicio.

"Yo no sé por qué se va a indignar la gente si uno está preparado para prestar servicio, y yo todavía estoy con todas mis fuerzas", refirió.

Fue José Alderete, director de la binacional, quien lo invitó a trabajar en la entidad en un programa agrario.

"Fui invitado para prestar mi asesoría (...). Voy a trabajar en el campo, organizando a los agricultores para que puedan tener acceso al programa y recibir apoyo de la Itaipú", precisó.

Asimismo, consideró que, si no cuenta con una sentencia que cuestione su conducta, no tendría por qué apartarse del puesto. "Es un cargo de confianza que tengo de honrar", sentenció.

Consultado sobre los antecedentes que lo obligaron a renunciar a la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, alegó a que se trató solo de una confusión.

Los antecedentes se remontan al año 2005. Mediante una investigación periodística de Última Hora, se descubrió que Ibáñez usaba una empresa fantasma a nombre de un empleado para proveer ilegalmente de grandes partidas de carne a la Policía.

Luego de la serie de publicaciones en su contra, Ibáñez tuvo que renunciar a su cargo, ante el gran escándalo, y apartarse de la actividad política por un tiempo.
Sobre José María Ibáñez

Con relación a los actos de corrupción en los que se vio envuelto su hijo, José María Ibáñez, ex diputado, prefirió limitarse a decir que utilizar dinero público para pagar a sus caseros estuvo mal.

"Yo veía que él estaba muy presionado por todo y, muchas veces, en política, hay que ser fuertes para aguantar los embates de toda naturaleza", acotó.

José María Ibáñez, ex diputado por Añetete, renunció en agosto pasado tras una fuerte presión ciudadana, días después de haber sido salvado de perder su investidura.

El escándalo del caso caseros de oro saltó en el año 2013, cuando publicaciones periodísticas evidenciaron que el diputado colorado José María Ibáñez utilizó a tres personas que trabajan cuidando su quinta en Areguá para cobrar ilícitamente G. 7.500.000 de la Cámara Baja.

Su caso generó la indignación ciudadana y provocó el escrache en varios locales comerciales al legislador colorado, quien en un momento dado reconoció el delito señalando que "todos cometemos errores" y, por otro lado, chicaneó el proceso para retrasarlo.

Finalmente, la defensa del legislador planteó una salida alternativa al proceso, a lo que la Fiscalía se allanó misteriosamente. Así, Ibáñez logró su blanqueo con la resolución del juez Julián López, que determinó el sobreseimiento con el pago de G. 30 millones y la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel y otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones.

Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó este martes el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz o Édgar Ramírez, que se fueron de vacío, pero contó con momentos tan dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO Game of Thrones amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, Game of Thronesregresó por la puerta grande y sumó su tercer Emmy a la mejor serie dramática tras los de 2015 y 2016.

"El show no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin", concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que Game of Thrones es "tan buena como la gente que la lleva a cabo".

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crown, dio la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de The Handmaid's Tale, serie que fue una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs otorgó la mejor despedida posible a la serie de espías The Americansal llevarse el premio al mejor actor dramático, que dedicó a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

Como una apisonadora pasó por las categorías de comedia "The Marvelous Mrs. Maisel", ya que se llevó el premio a la mejor serie, mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Brosnahan, destacó que esta serie de Amazon gira en torno a una mujer que trata de "encontrar su voz de nuevo", e instó a que los estadounidenses sigan su ejemplo y se registren para votar en las elecciones legislativas de medio mandato.

Por su parte, Bill Hader ("Barry") ganó el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover ("Atlanta").

"American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace" hizo buenas las quinielas al anotarse el Emmy a mejor serie limitada y su "showrunner" (máximo responsable de una producción televisiva), Ryan Murphy, dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBT.
Latinos quedaron con las manos vacías

Los Emmy no dieron ninguna alegría a los latinos, puesto que Antonio Banderas ("Genius: Picasso"), John Leguizamo ("Waco) y Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Ricky Martin (los tres por American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace") no pudieron salir como vencedores en sus respectivas categorías.

"Game of Thrones, con nueve premios, fue la más premiada por delante de The Marvelous Mrs. Maisel, con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos.

El sarcasmo y la ironía descorcharon la noche por medio de una canción titulada "Lo solucionamos", acerca de los problemas de falta de diversidad en Hollywood y que contó con un fragmento de ritmo latino a cargo de Ricky Martin.

Además, la ceremonia contó con unos premios ficticios llamados "Emmy de la reparación", que reconocieron la labor de veteranos actores negros que no habían sido galardonados.
Detalles de los Emmy

Estos Emmy también eran los primeros tras el movimiento "Me Too" y el terremoto de escándalos sexuales que traumatizaron a Hollywood, por lo que los presentadores de la gala, Colin Jost y Michael Che, dieron la bienvenida a los talentos de Hollywood "que no han sido pillados todavía".

La ceremonia tuvo momentos de gran emotividad, como la aparición de la leyenda Betty White.

Y también hubo espacio para las risas y el humor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

"Ya se pueden ir a la cama. Papá ganó", dijo a sus hijos Henry Winkler ("Barry") tras ganar el Emmy a mejor actor secundario de una comedia.

"Ya no puedo caminar por la calle, pero gracias por cambiarme la vida", indicó a los responsables de Game of Thrones el intérprete Peter Dinklage, que consiguió el galardón a mejor actor secundario de una serie dramática.

Pero por más risas y lágrimas que hubo hoy nadie pudo superar a Glenn Weiss, quien, tras llevarse el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades por la última ceremonia de los Óscar, aprovechó su discurso de agradecimiento para pedirle matrimonio a su novia Jan, que se encontraba entre el público y dijo "sí, quiero".

El entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol daría este viernes su primera lista de convocados para el amistoso de octubre próximo

El colombiano Juan Carlos Osorio se instalará en el país este miércoles y se maneja que este viernes ya podría dar su primera convocatoria de jugadores del exterior, para la fecha FIFA del próximo mes de octubre.

Si bien, aún no está confirmado el rival para la Albirroja, el encuentro amistoso se disputará entre el 8 y el 16 octubre. Durante su presentación, Osorio había comentado que su idea era enfrentar a rivales europeos y habrá que ver si la APF puede cerrar el pedido del DT.

"Sería extraordinario jugar contra equipos europeos. Uno que se destaque por el fútbol directo y otro que sea todo lo contrario, que sea de fútbol de elaboración", expresó el pasado 7 de septiembre.

Página 1 de 254

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.