+595 0971 340 420  - (0343) 420 955

La titánica lucha por ocupar un cargo.

Siempre se vio al estado paraguayo como el lugar más apreciado para escalar en la vida económica

atreves de algún puesto y muchos políticos siguen utilizando al estado como un lugar para colocar abyectos y de esta forma mantener una estructura política, los discursos suelen ser distintos a lo que pregonan. Muchas veces prometen austeridad, pero al final resultan que vuelven a cometer los mismos vicios de siempre ubicando en lugares de privilegios a personas cercanas o sus correligionarios.

La lucha por estar no es solo entrar en la función publica sino mantenerse en esa y más aún en tiempos donde asumen nuevas autoridades y los cambios son frecuentes en las instituciones, estos cambios generalmente es un pase de factura a aquellos que estuvieron trabajando en otro equipo político y otros simplemente porque no apoyo al equipo o candidato ganador. Es una constante ida y venida en los cargos en disputas, pero no es solamente disputar el cargo, sino estos son de importancia y relevancia que no es más que un elemento fundamental en el engranaje del gobierno, es decir quien quiere que se haga bien las cosas, pues indefectiblemente se debe colocar a los mejores en los cargos, es decir, si quieres ganar la guerra dependerá de tus mejores soldados y guerreros. Acá con el ropaje de cargos de confianzas muchas veces las autoridades con poder de turno realizan maniobras absurdas en colocar a personas que no son idóneas en el cargo, con la excusa de que es el cupo que hay que llenar se colocan a personas que no están capacitados y finalmente esto resulta en fracaso.

Hoy en el departamento de San Pedro se da un caso muy particular donde los líderes de turno tienen una feroz disputa por ocupar sus cupos y a como dé lugar realizan lobbies para logar ocupar esos espacios y no perder ante el ocasional adversario interno. ¿Es increíble las ganas y sed de poder que tienen por ocupar un cargo y no perder espacios, suponiendo que cada tayra que se coloca en esos cargos redituara en beneficio electoral, la pregunta es que tanto puede sumar? Las elecciones se ganan con la gente ganándose el cariño y el respeto de los electores, pero aquí­ la disputa se centra en quien coloca a quien y eso es divide. En los discursos y actos públicos se ven rostros felices y amigables, pero detrás de bambalinas la disputa es titánica.

Los políticos deben honrar la confianza de la gente y también el discurso de no división y trabajar todos por el departamento de San Pedro, la ciudadanía espera mucho, no hay más tiempo para disputas ni divisiones, el segundo departamento volvió a ocupar el segundo lugar de más pobre del país y eso es injusto y la injusticia debe ser cortada con trabajo y unidad de sus autoridades, en nada beneficia a la gente las peleas por los cargos, históricamente todas las confrontaciones que se ha tenido aquí­ en este lugar han sido por cargos, al parecer eso es una muestra de poder, es decir quien más adeptos tengas en cargos públicos simboliza el poder hegemónico.

 No hace falta tanta disputa, por patriotismo solo hay que colocar a los mejores gestores y mejores hombres o mujeres que trabajen y amen a su pueblo, las instituciones deben estar al servicio de todo el pueblo sin distinción de banderías políticas.

Regionales

Nacionales

Internacionales

Artículos antiguos